martes, 10 de junio de 2008

MULTICULTURALIDAD Y INTERCULTURALIDAD


“MULTICULTURALIDAD”

Es la coexistencia de distintas culturas en un mismo espacio físico. Dentro de los países siempre han existido las diferencias étnicas, pero a través del tiempo y del espacio se ha lidiado con éstas.
En nuestra visita al empaque pudimos observar el fenómeno de la multiculturalidad al presenciar las diferentes costumbres y lenguas de las personas que hay laboran, las cuales están separadas en diferentes secciones y conviven entre ellos.

“INTERCULTURALIDAD”

Se refiere a la intención entre culturas, de una forma simétrica, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia de ambas partes. Estableciendo una relación basada en el respeto a la diversidad y enriqueciendo mutuo.


El fenómeno de la interculturalidad quedo manifestado en nuestra visita al grupo de trabajadores del empaque de Bamoa pues pudimos observar las relaciones de respeto y convivencia entre los trabajadores.
Las relaciones de respeto se observaron al momento de presenciar como conviven entre ellos; en fiestas, convivíos, tradiciones e incluso en relaciones de noviazgo y matrimonio.

No hay comentarios: